22 de julio de 2012

Pretemporada 2012/13 (I)

Biris Norte:





Symmachiarii:




Bukaneros:




Inter Ultras 2012 ( Ultra Yomus, Gol Gran, Ultra Boys, Ligallo Fondo Norte, Jove Elx, Frente Saiti, Curva Nord Milano):

9 de julio de 2012

5 de julio de 2012

Post Historico: Castellón

- Ultra Torre (1978-1987), de todo, juventud de Castellón y alrededores, se llamaban así por su ubicación en el antiguo estadio. En 1987 se construyó el nuevo y, tras juntarse con otras peñas, pasaron a llamarse Frente Orellut.



- Frente Orellut (1987)
, de todo, historicamente mucho heavy, mucho peludo, punkis, etc... a mediados de los 90 tomó más protagonismo la extrema derecha. Mucha gente con problemas de alcoholismo, drogas, delincuencia, se acoplaban varios ex-presidiarios que eran colegas de algunos miembros, etc... ahora mismo escasa actividad, casi todos mayores de 40.



- Brigadas Alkoholikas (1988-2000)
,
derechas, aunque suene raro también había algún rasta fuma-yerba con ellos. Poca actividad a partir de los años 2000.

- Linea Albinegra
(2005)
, apolíticos, hay de todo. En su día fueron los cachorros del Frente Orellut en los 90, pero decidieron llevar otro camino. Actualmente són el grupo mas numeroso, se situan en el fondo norte junto a Hinchas Norte y otras peñas.



- Cruzada Albinegra (2004)
, extrema derecha. Eran la parte más fascista del Frente Orellut, esa era la causa por la que tuvieron algunos incidentes en otros estadios (con grupos de izquierdas), por eso y por otras diferencias que tuvieron, se separaron y formaron Cruzada Albinegra. Son los que mantienen vivos "Ultras Castellón" (Ultras Castellón sería la unión de Frente Orellut, Cruzada Albinegra y Brigadas Alkoholikas), aunque en la actualidad son unos 10 en el campo, muchos multados.


- Hinchas Norte (2008)
, apolíticos. Hay de todo, gente mayor en general, algunos viejos conocidos del Frente Orellut. Sharps no los hay, como mucho algunos punkis, bakalas o heavys. Crearon el grupo con el fin de "poner paz" entre gente del Castellón de distintas ideologias y formar un buen grupo de animación, poco a poco se está consiguiendo en la grada de gol norte de Castalia.



- Barricada Albinegra
, antes se llamaban "Resistencia Albinegra", peña exclusivamente antifascista, catalanista y formada por sharps. Han tenido sus épocas en las que eran unos 80 en el campo, y otras en las que no llegan ni a 6 personas, muchos aparecen cuando les interesa.










Este Post no habria sido possible sin la colaboración de Gabinete Caligari, por lo que desde aqui aprovecho para darle las gracias.