18 de octubre de 2012

Post Historico: Islas Baleares (parte 1)

- Isla de Mallorca:

RCD Mallorca:

- Ultras Norte, Grupo anecdótico entre el 87 y el 88, que no paso de un grupo de chavales con una sabana pintada unos 15 miembros.
- Penya Independent, Fueron una penya (protoultra) muy animosa en el Sitjar que precedio a todos los grupos que existieron despues en el viejo campo del Mallorca (Fotos: http://enpuntaballena.blogspot.com.es/2010/06/anos-80-penya-independent.html ) Aunque parece ser que eran una peña animosa en teoria Apolitica pero que tuvo un pupurri de gente de todo tipo en su seno.
Se fundo en el 82 siendo su mejor época los años 84 y 85 con mas de 200 afiliados, despues fue descendidendo el numero hasta a mediados de los 90 convirtiendose en otra penya como otra cualquiera.
En su facebook hay fotos y anecdotas: http://www.facebook.com/pages/Penya-Mallorquinista-Independent/195284900867


 - Mallorca Sud, Primer grupo grupo Ultra como tal que existio en Mallorca, con presencia de bastantes Skins (ya que eran los años del Boom de dicha moda), eran de Extrema Derecha y tuvieron muy buena relación con US y BBBB debido a varios incidentes durante una final de copa en el Bernabeu contra el FA. Varios incidentes con Komuna Sud.
Final de copa en el Bernabeu, antes citada:




- Komuna Sud,  duraron poco debido a sus varios enfrentamientos con Mallorca Sud, eran de Ideologia independentista y de extrema izquierda.


  - Ultras Mallorca, Fundados en 1993 fue el Grupo que mas años estuvo en el fondo del Sitjar de ideologia marcadamente Españolista y de extrema derechas, tuvieron muchos problemas con Tramuntana Reds hasta que estos desaparecieron. Duraron hasta que el Mallorca cambio de campo cuando se disolvieron.




- Tramuntana Reds, grupo que solo duro la temporada 1995/96 debido a sus multiples y graves incidentes con Ultras Mallorca, eran abiertamente Antiracistas, independentistas y de extrema izquierda, tenian Amistad con varios Grupos pro Països Catalans y con Eztanda Norte.



- Supporters Mallorca, Fundados en 1999 en un principio fueron la continuación de Ultras Mallorca que desaparecieron cuando el RCDM cambio de estadio. Actualmente coordinan la grada Jove y a sufrido varias escisiones de la gente mas seria. Tienen una grada joven con capacidad para 800 personas mas o menos) y donde se encuentran todos los grupos ultras y peñas mas animosas del Mallorca. Aunque en un principio eran de caracter marcadamente Españolista y de extrema derecha el grupo fue virando un poco hacia el apoliticismo debido a la marcha de la gente politica con mas peso dentro del grupo. Aun así siguen tendiendo mas a la derecha aunque SM99 no pone ni a puesto nunca restricciones a la gente de izquierdas y/o extranjera de formar parte de la peña.
http://supportersmallorca1999.blogspot.com.es/




- Linea 8, Otra escisión de SM99 aunque anterior a las 2 actuales, se fueron del grupo desencantados por la situación que vivia y optaron por un grupo pequeño y donde la camaraderia estuviera por encima de otros intereses...
Sus miembros eran vieja guardia tanto de SM99 como de los extintos Ultras Mallorca. Desaparecieron en 2010.
Blog de algunos de sus miembros: http://enpuntaballena.blogspot.com.es/ 

Banderas negras en la parte derecha de la grada de SM99:



- Gentuza Crew (escisión de SM99) Se separaron por los mismos motivos que PBV y creo que en las mismas fechas, comparten gran Amistad con PBV y tendencias politicas. Estan formados por la Vieja Guardia de SM99.
http://gentuzacrew.blogspot.com.es/



- Potter Boys Violents (escisión de SM99) Se separaron de Supporters al ver la dirección que estaba tomando el grupo a finales de la tempoarada 2011, antes ya habian sido sección dentro de esta. El grupo esta formado por gente joven. Son en su mayoria de extrema derecha y tienen muy buena relación con Gentuza Crew. Tambien han animado en ocasiones al Manacor (Ultras Manacor)
http://potterboys09.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario